Virtualización de servidores

Virtualización de servidores

¿Qué es la virtualización de servidores?

Las soluciones de virtualización de servidores son una de las grandes demandas de las empreas en los últimos tiempos.

Esta virtualización permite independizar el hardware del software. Para así, hacer posible la ejecución simultánea de varios sistemas operativos y varias aplicaciones en el mismo ordenador. Con ello aumenta la utilización y la flexibilidad del hardware. A su vez ahorra recursos físicos, energéticos y espacio.

En el sistema tradicional de servidores, cada servidor requerido, tiene su propio hardware. También su propio sistema operativo y sus propias aplicaciones. Para ello, ocupa un volumen de espacio mayor y con gran consumo energético. Crear un sistema redundante, implica duplicar todos los servidores.

La virtualización permite la redundancia de todos los servidores virtuales. Además, permite definir entornos de Alta Disponibilidad.

Ventajas

Ayuda mediante la prevención de caídas y paradas ante desastres provocados por fallos de componentes o infecciones de malware y virus informáticos.

Ventajas

De este modo, si falla uno de los servidores físicos, el resto es capaz de ejecutar los servidores virtuales que estaban alojados en el servidor físico caído.

 

¿Por qué Girsanet?

GIRSANET dispone de una dilatada experiencia y un cuadro técnico especialista en este tipo de soluciones, tanto en servidores dedicados como en Blade, para dar solución a cualquier necesidad sobre sistemas operativos Microsoft y Linux.

CDC-Data

Nuestros proyectos de virtualización incluyen desde nuestras propias soluciones CDC-Data. También servidores de correo en entorno empresarial. Además de aplicaciones en diversos sectores industriales y de automoción, como Quiter, SAP y Navision.

VMWARE

Girsanet ha centrado su estrategia en la Virtualización basada en VMWARE, dado que es el líder indiscutible en esta área por delante de otras soluciones. Además de ser el primero en virtualizar sobre plataforma x86, es el único que tiene soluciones para toda la gama de opciones. Por ello, contamos con las certificaciones de VMware para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Microsoft Hyper-V

Dada nuestra experiencia y formación somos también capaces de implementar soluciones basadas en Microsoft Hyper-V de Microsoft y su implementación de Clustering y Virtualización. Si está pensando en introducirse o ampliar su Infraestructura Virtual no duden en consultarnos y les ofreceremos la mejor solución técnica y de valor añadido.

¿Qué necesitas?

Nosotros te escuchamos

Tienes alguna duda de los servicios que ofrecemos, no sabes por dónde comenzar, nosotros te orientamos ya que con nuestros servicios completos podemos auxiliarte en cualquier momento.

Nuestro equipo comercial te recomendará que producto desarrollar para tu proyecto, desde inicio a fin con un trato personalizado.






Síguenos